Con la presencia de delegados del Ministerio del Deporte y funcionarios de la Alcaldía de Pasto se realizó una visita técnica a diferentes escenarios deportivos del municipio con el objetivo de verificar su infraestructura para una posible designación de Nariño como sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2027.
Del encuentro participaron la directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano; la secretaria de Infraestructura, Jesika Ceballos; la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Acosta; entre otros funcionarios quienes acompañaron en su recorrido a la directora de los Juegos Nacionales, Juliana Enciso, por escenarios como el estadio Departamental Libertad, la pista de BMX, la Bolera Departamental, los coliseos de los Surorientales, Sergio Antonio Ruano y del barrio Obrero junto con la sede San Damián de la Universidad Cesmag.
"Tenemos la voluntad y desarrollo para demostrar que Pasto puede hacer grandes eventos. Esperamos tener el apoyo en esta iniciativa que fue propuesta por el gobernador Luis Alfonso Escobar quien busca que Nariño sea sede de los Juegos Nacionales del 2027", dijo el alcalde Nicolás Toro.
Por su parte, la directora de Pasto Deporte, Claudia Cano, precisó que para Nariño sería muy importante ser sede de los Juegos Nacionales del 2027 por la inversión que se lograría por parte del Gobierno Nacional. Así mismo, la funcionaria comentó que, de lograr una mejora en los escenarios deportivos locales, se puede impulsar la práctica deportiva en las nuevas generaciones.
"Esta visita es la tercera fase de lo que desde el Ministerio del Deporte hacemos para revisar las posibles sedes que se postulan para realizar estas justas. Ya hicimos un reconocimiento de territorio y verificamos toda la información entregada. En agosto el presidente Gustavo Petro anunciará cuál será la sede elegida", concluyó la directora de los Juegos Nacionales, Juliana Enciso.