En las instalaciones del colegio Santa Teresita del corregimiento de Catambuco, la Alcaldía de Pasto, en cabeza del mandatario Nicolás Toro Muñoz, se reunió con la comunidad del sector para dialogar uno a unos las necesidades que tienen en esta zona del sur de Pasto. Del encuentro participaron todos los secretarios de la Alcaldía Municipal quienes expresaron su buena disposición de trabajo en favor de Catambuco.
Durante la jornada los líderes comunitarios de cada vereda del corregimiento de Catambuco tomaron la palabra y expresaron la necesidad de trabajar sobre el mejoramiento de las vías, el fortalecimiento de la seguridad, la vigilancia y seguimiento a las construcciones, el mejoramiento en la atención de salud, la adecuación de espacios públicos, entre otros aspectos.
"Este diálogo con las comunidades fue bastante interesante ya que brindamos algunas soluciones inmediatas. Daremos respuesta a algunos aspectos y en otros temas estableceremos mesas de trabajo. Para cada pregunta tenemos una respuesta y si no la tenemos lideráremos jornadas de trabajo con la comunidad", precisó el alcalde Nicolás Toro.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Geovanny Guerrero, señaló que es importante el contacto directo con la comunidad y es por ello que muchas reuniones sobre seguridad se harán en el territorio para conocer de primera mano las necesidades del corregimiento.
"Fue un espacio fructífero en donde expresamos las necesidades de todo el corregimiento. Esas inquietudes las contestó el alcalde y nos dijo que se podía hacer y que no. Así mismo, los líderes hablamos con los secretarios para coordinar citas particulares para llegar fácilmente con temas pequeños", concluyó la presidenta de la Junta Administradora Local del corregimiento de Catambuco, Nidia Peñafiel.