Ante la situación de orden público y posible desabastecimiento por cuenta de las manifestaciones de los transportadores en Nariño, el alcalde Nicolás Toro Muñoz dio un balance positivo sobre el acercamiento y concertación con los transportadores para que no bloqueen las vías que conectan a Pasto con el interior del país.
Venta de combustible
En ese orden de ideas, el alcalde informó qué hay normalidad en el abastecimiento de combustible luego de que en las últimas horas 15 carro tanques con gasolina llegaran a la ciudad. Con esto, según el mandatario, se logró estabilizar la venta de combustible hasta los próximos días.
Abastecimiento de alimentos
"Había un problema en el abastecimiento de alimentos en el mercado El Potrerillo, pero como la vía al sur no está bloqueada ya hay normalidad en las plazas de mercado", dijo el alcalde, Nicolás Toro Muñoz.
Suministro de gas
Adicionalmente, el mandatario local señaló que existe un problema en el abastecimiento de gas luego de que los vehículos que transportan GLP no pudiera ingresar a la ciudad. Ante ello, el alcalde señaló que posiblemente el próximo lunes inicie un racionamiento de gas en caso de que los vehículos no pudieran ingresar a Pasto.
Afectaciones económicas
"Ya son 52 días de bloqueos en todo el año. Hay desempleo y quiebra en empresas constructoras. Los proveedores no quieren traer insumos a Pasto. Hay carga represada y esto nos genera un temor de quiebra. Hay más de $25 mil millones de pérdidas al día por lo cual no aguantamos mas esta situación. Soportaremos esta situación, pero más de 7 días es imposible aguantar", dijo el alcalde Nicolás Toro Muñoz.
Protestas en el transporte público
Finalmente, el mandatario municipal señaló que se reunió con los empresarios de los buses urbanos quienes manifestaron que el alza en el combustible generará posibles incrementos en la tarifa del bus. Esta situación, según el alcalde, se estudiará y concertará en los próximos días con los transportadores de Pasto.