header_alcaldiapasto

 obras de mejoramiento de acueducto y alcantarillado

En un trabajo de la Alcaldía de Pasto, a través de Empopasto, se realizó el mejoramiento a la red de acueducto y alcantarillado en 10 sectores del municipio. Estos procesos tienen un costo de aproximadamente 3.260 millones de pesos con los cuales se busca mejorar la calidad de vida de todas las personas residentes en la zona urbana de Pasto.

Los sectores beneficiados con este mejoramiento de acueducto y alcantarillado fueron: Bellavista, Corazón de Jesús, Santa Bárbara, Floresta,  Gualcalá, entre otros zonas.

Según informó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, estas obras son importantes porque ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas. Así mismo, el mandatario señaló que, adicionalmente, se vienen mejorando las vías a través de la pavimentación y reparcheo.

"Hemos invertido 3.260 millones de pesos para estas obras con recursos propios de Empopasto. No tenemos cofinanciación y no cobraremos valorización. Ninguno de los beneficiarios va a pagar un solo peso gracias a la inversión priorizada de nuestra empresa", dijo el gerente de Empopasto, Javier Oñate.

Por su parte, el beneficiario del barrio Gualcalá, Aníbal Onofre, comentó que el cambio de tubería en su sector era necesario ya que muchas viviendas estaban sufriendo daños en su infraestructura, por lo cual este proyecto era urgente para su comunidad.

"Agradecemos la buena obra y gestiones del alcalde y Empopasto porque nos mejoran la calidad de vida. Hay mejores servicios en alcantarillado y agua. Le agradecemos al alcalde Nicolás Toro por realizar estos proyectos", concluyó la beneficiaria del barrio Corazón de Jesús, Helena Benavides.