header_alcaldiapasto

Alcaldía de Pasto atiende posible emergencia por fuertes lluvias en el barrio La Minga

Debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en Pasto, en el sector de La Minga se presentó un taponamiento en uno de las rejillas que drena el agua de la quebrada Guachucal. Esta situación prendió las alarmas de las autoridades quienes ya trabajan en la zona para evitar posibles desbordamientos en esta zona en donde se vivió la emergencia el pasado mes de marzo del 2024.

El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, visitó la zona de emergencia para realizar la respectiva evaluación y tomar medidas inmediatas de manera preventiva para evitar emergencias. Ante ello el mandatario municipal ordenó a la Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo del Desastre y a Empopasto comenzar labores de remoción de escombros y limpieza de las rejillas para que el agua continúe su cause normal.

"Tenemos un grave riesgo aquí en el sector de La Minga en donde hay inconvenientes por cuenta de las lluvias. Se realizará la limpieza en la zona y se contratará la maquinaria necesaria para prevenir emergencias", dijo el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.

Por su parte, el director municipal de Gestión del Riesgo del Desastre, Ricardo Ortiz, extendió el llamado a las comunidades residentes en la zona para que no boten basura en este cauce fluvial ya que esto tapona las rejillas que evacuan el agua.

"El problema es la acumulación de basuras y escombros. Pedimos el favor de que se abstengan de botar basura en este sector. En Alto Jamondino tenemos mucho flujo de agua y por ello haremos un sobrevuelo para revisar posibles fisuras que pueda generar un nuevo deslave", concluyó el director Ricardo Ortiz.

#PastoMejorSinPólvora

#QueVivaHoyYQueVivaSiempre