En las instalaciones de la Alcaldía de Pasto se reunió el mandatario Nicolás Toro Muñoz junto al alcalde de Ipiales, Amílcar Pantoja, y sus respectivos equipos de trabajo para acordar una serie de estrategias en favor del desarrollo económico y social de la región. Entre los aspectos expuestos en dicha reunión se encuentra la cultura, movilidad, seguridad y turismo.
“Acordamos un convenio estratégico para mejorar las relaciones económicas con Ipiales. Este proceso se verá reflejado en los convenios firmados con el Gobierno Nacional que beneficiarán a los dos municipios y a toda la región”, afirmó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro.
Por su parte, el mandatario de Ipiales, Amílcar Pantoja, resaltó la importancia de que se haya declarado al aeropuerto San Luis como alterno ya que benefició notablemente la llegada de vuelos hacia el departamento de Nariño. Adicionalmente, el burgomaestre solicitó que se mantenga esta medida y se incremente el pie de fuerza en Pasto y Nariño para garantizar la seguridad en la región.
Con estas acciones, los dos mandatarios reafirmaron su compromiso de cooperación y apoyo institucional para lograr el desarrollo económico y social de la región a través del trabajo conjunto.