En la sala de juntas de la Alcaldía de Pasto se reunieron representantes del Consejo Gremial y Empresarial de Nariño con funcionarios de la Administración Municipal par abordar aspectos como movilidad, economía después de carnavales, seguridad, ordenamiento territorial e inversiones en el comercio local. Durante el encuentro, los empresarios y la Alcaldía ratificaron su buena disposición de trabajo para los retos económicos que vienen en el presente año.
"Establecimos mesas de trabajo con los empresarios para abordar temas tributarios, económicos y de movilidad. Expusimos los resultados positivos del Carnaval de Negros y Blancos y anunciamos los proyectos que tendremos para Anato, Semana Santa, entre otros temas. Con estas acciones logramos mover la economía en 2 billones de pesos durante diciembre y enero", dijo el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Andrea Acosta, precisó que las mesas de trabajo que se desarrollarán con los empresarios se basarán en temas como turismo, economía formal, movilidad, impuestos y combustible. En ese orden de ideas, la funcionaria enfatizó en la buena disposición de la Alcaldía para atender estos asuntos.
"Tendremos un cronograma de trabajo para discutir temas que afectan al sector empresarial. Hubo buenos resultados económicos con el Carnaval de Negros y Blancos con la llegada de turismo. Tenemos que mejorar en algunos productos turísticos y debemos visualizar que otros eventos podemos vender durante el año en Pasto", concluyó el presidente del Consejo Gremial y Empresarial de Nariño, Arturo Ortega.