header_alcaldiapasto

Alcalde Nicolás Toro visitó la zona de emergencia en El Encano y promovió la reactivación turística del sector

En respuesta a la emergencia causada por las intensas lluvias que han afectado diversas zonas del municipio de Pasto, el alcalde Nicolás Toro Muñoz, junto a funcionarios de la Administración Municipal y organismos de socorro visitaron el corregimiento de El Encano, una de las áreas más golpeadas por el fenómeno climático y evaluaron la magnitud de la emergencia.

Es importante señalar que, dentro del balance entregado por las autoridades, hubo afectaciones en 70 viviendas, cuatro personas fallecidas, 11 vehículos destruidos, decenas de cultivos perdidos, entre otros.

Durante el recorrido, el alcalde realizó la entrega de mercados a las familias damnificadas, distribuyó tubería para mejorar la infraestructura afectada por las lluvias y verificó el correcto funcionamiento de la maquinaria desplegada en la zona para la remoción de escombros y la rehabilitación de vías.

“Queremos que la comunidad se sienta respaldada y acompañada en este difícil momento. No están solos, la Administración Municipal sigue trabajando para mitigar los efectos de esta emergencia y garantizar la pronta recuperación de las zonas afectadas”, afirmó el mandatario Nicolás Toro Muñoz.

Por su parte, la subsecretaria de Fomento, Catalina Rosas, invitó a la ciudadanía para que regrese a El Encano y disfrute sus atractivos turísticos para mejorar la economía local. Adicionalmente, la funcionaria resaltó que todas las veredas de El Encano son importantes y necesitan la ayuda de toda la ciudadanía.

"Estoy agradecido con el señor alcalde Nicolás Toro porque ha estado pendiente de la vía y la emergencia. Esperamos realizar un buen trabajo para reactivar el turismo", concluyó el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Puerto, Arturo Josa.