En un esfuerzo conjunto para mejorar la conectividad e infraestructura vial rural y generar empleo en las zonas más apartadas del municipio, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, junto a funcionarios de la Administración Municipal y el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, sostuvieron un encuentro con líderes y representantes del sector rural para socializar el programa ‘Camineros’ que hoy lidera la Alcaldía de Pasto.
Según explicó el alcalde Nicolás Toro Muñoz esta es una iniciativa que busca contratar a 174 personas para el mantenimiento permanente de las vías terciarias del municipio. Este programa garantizará a los trabajadores un salario digno y todas las prestaciones de ley, asegurando así condiciones laborales justas y estables.
“Esta estrategia nos permitirá generar empleo en la zona rural y, al mismo tiempo, mantener en buen estado nuestras vías en los diferentes corregimientos de Pasto”, manifestó el alcalde Nicolás Toro Muñoz.
Así mismo, el mandatario municipal precisó que el programa ‘Camineros’ ya es una realidad gracias a la asignación de recursos provenientes tanto del departamento como del municipio. Esta iniciativa representa un paso significativo en la mejora de la conectividad vial y la calidad de vida de las comunidades rurales, al tiempo que fortalece la economía local mediante la generación de empleo.
"Socializamos a las Juntas de Acción Comunal el programa ‘Camineros’ con el cual daremos empleo a más de 167 personas. La Alcaldía de Pasto continuará trabajando en favor de las comunidades rurales", comentó el subsecretario de Infraestructura Rural, Mario Benavides.
Con estas acciones, la Alcaldía de Pasto reafirma su compromiso con el desarrollo del municipio y continuará trabajando en la implementación de programas que beneficien a sus habitantes, especialmente en las zonas rurales, donde la inversión en infraestructura es clave para el progreso y bienestar de la comunidad.