header_alcaldiapasto

Entrega lote ASSOCODENAR

En el marco de las acciones que adelanta la Administración Municipal para la recuperación del espacio público, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, realizó la entrega oficial del lote ubicado en el sector de Mijitayo, destinado a la reubicación de los vendedores de vehículos usados asociados a ASOCODENAR, quienes aceptaron vincularse de manera voluntaria a este proceso.

La entrega se realizó luego de una caravana que partió desde el Coliseo Sergio Antonio Ruano hasta el nuevo espacio habilitado, el cual cuenta con las condiciones necesarias para el desarrollo de esta actividad comercial, como servicios públicos, iluminación, vías de acceso y áreas administrativas.

Durante el acto, el alcalde Nicolás Toro destacó que esta acción da cumplimiento a una orden judicial emitida hace más de 15 años. “Existía un fallo que ordenaba la reubicación de los vendedores de la avenida Julián Bucheli, y hoy estamos cumpliendo. Este lote fue adecuado con explanación, iluminación, alcantarillado, agua y oficinas, para que la ciudadanía pueda adquirir sus vehículos en un espacio organizado y seguro. Desde este momento no deben existir vehículos usados estacionados en la Julián Bucheli ni en la avenida Santander, tal como lo exige el juez de la República”, afirmó el mandatario.

Por su parte, Javier Mora, presidente de ASOCODENAR, expresó su satisfacción frente a este avance y extendió la invitación a los demás asociados. “Estamos recibiendo este lote con total agrado y hacemos un llamado a nuestros compañeros para que se sumen a este proceso. Aquí, en la feria del automóvil usado, la ciudadanía podrá encontrar automóviles, camperos y camionetas. Invitamos a todos a visitarnos desde el lunes en adelante en la avenida Mijitayo, junto a Empopasto”, señaló.

De igual manera, el alcalde informó que, durante la noche anterior, se adelantaron acciones para la recuperación del espacio público en el Parque Rumipamba, en cumplimiento de una orden judicial en segunda instancia, que dispuso el retiro de los vendedores de hervidos del sector. “Un juez de la República ordenó su salida y como administración estamos dando cumplimiento. No existe un proceso de reconversión para esta actividad, ya que no hacen parte de los programas de confianza legítima. Continuaremos dialogando, pero desde anoche el parque Rumipamba se encuentra libre de esta ocupación”, precisó el mandatario.

Finalmente, el alcalde reiteró que estas acciones hacen parte de un proceso integral y progresivo de recuperación del espacio público, que ya se encuentra en marcha en diferentes sectores del centro de la ciudad, con el objetivo de garantizar el orden, la movilidad y el uso adecuado de los espacios comunes para todos los ciudadanos.