Con la presencia del alcalde Harold Guerrero López, el gabinete municipal, equipo de Corpocarnaval y ciudadanía en general y representantes de los corregimientos, se dio apertura al Carnaval de Negros y Blancos 2014. En una eucaristía que se celebró en el Templo de Nuestra Señora de Las Mercedes, los 17 corregimientos del municipio entregaron sus ofrendas a la patrona de Pasto representada en los productos que se producen en cada una de las zonas y solicitando para este nuevo año abundancia en sus cosechas y bienestar para estos sectores, además de requerir la bendición para la fiesta declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Durante la jornada, el primer mandatario, Harold Guerrero López, entregó su mensaje de año nuevo a todos los feligreses y agradeció a la Virgen de Las Mercedes por todos los proyectos, obras y adelantos que se efectuaron en lo corrido del 2013 y pidió la bendición a la Patrona de Pasto para que el Carnaval 2014 sea alegría, respeto y cultura, como también que el cambio cultural y la transformación productiva continúen en el 2014. Por otra parte, entregó un mensaje de gratitud a todos los corregimientos que se hicieron presentes en esta jornada para encomendar a sus poblaciones.
Al mismo tiempo los colectivos coreográficos representados por Indoamericanto a través de su música y su baile imploraron a la Michita por el buen desarrollo de la muestra cultural más importante del sur de Colombia.
[redes][/redes]