Durante el desfile de la Familia Castañeda que se llevó el 4 de enero y en el que estuvo presente la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, la alta funcionaria destacó la creatividad y colorido de los diferentes grupos que participaron del evento. La invitada especial del Gobierno Nacional manifestó su alegría y aseguró que el Carnaval de Negros y Blancos se ha fortalecido en los últimos años.
"Es una tradición que se transmite de generación en generación y es una fiesta sumamente importante por cuanto fue declarada Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco. Todos los colombianos por lo menos una vez antes de morirse deben venir a Pasto a disfrutar de los carnavales".
Por su parte el alcalde Harold Guerrero López, agradeció la participación de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y el apoyo del Gobierno Nacional en los diferentes proyectos que buscan el desarrollo integral del Municipio de Pasto. El mandatario local indicó que la alta funcionaria visitará la laguna de La Cocha para conocer el paisaje natural además de su gastronomía.
La Ministra de Cultura también hará un recorrido por los talleres de los artesanos el domingo 5 de enero, el lunes 6 estará apreciando el desfile magno y finalmente el martes 7 de enero disfrutará de los platos típicos del municipio en el Festival del Cuy.
[redes][/redes]