Durante un consejo de seguridad presidido por el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno y en el que estuvo presente el director general de la Policía, Rodolfo Palomino López; el alcalde de Pasto Harold Guerrero López, autoridades regionales y representantes del gremio comercial, el alto funcionario manifestó que junto a las autoridades locales se efectuarán planes de acompañamiento para brindar seguridad a los comerciantes de la capital de Nariño.
El alto funcionario resaltó que desde la creación de la Policía Metropolitana en Pasto, se ha reducido los homicidios en casi un 50% al igual que los demás delitos en un 15%. "Estos resultados muestran el trabajo no solo de la Fuerza Pública sino de la Alcaldía de Pasto", destacó Pinzón Bueno, quien agregó que durante el consejo se trató el tema de hurtos en la frontera con el departamento del Cauca.
"Aquí también haremos un acompañamiento y unos planes especiales que la Policía Nacional y el Plan Meteoro del Ejército Nacional estarán adelantando en esta zona del país". Finalmente, el ministro informó que en los próximos años seguirá creciendo la Policía Nacional, al tiempo que recordó que Pasto siempre será una prioridad en materia de seguridad para el Gobierno Nacional.
[redes][/redes]