Durante el acto especial de celebración de los 50 años de trabajo de la Universidad Mariana, el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, realizó un reconocimiento público al Consejo Máximo, Consejo Directivo, docentes, estudiantes y personal administrativo; imponiendo la Medalla Gran Cruz San Juan de Pasto, considerada como la máxima condecoración del Municipio.
El mandatario local, dijo que para el municipio de Pasto es muy honroso hacer parte de la celebración de los 50 años de la Universidad Mariana. "Ha sido una Institución de Educación Superior que durante cinco décadas ha entregado profesionales en los distintos campos del saber con excelencia. Se ha destacado por su labor investigativa y su compromiso con el desarrollo de la región", destacó.
La Hermana Amanda Pilar Lucero Vallejo, Rectora de la Universidad Mariana, aseguró que para la Institución es un reto cumplir 50 años, que significa un largo recorrido de consolidación universitaria y de fortalecimiento de su identidad. "Nos queda la responsabilidad de construir el futuro, agradecer lo ya sembrado pero seguir cultivando lo que se ha logrado edificar durante estos años. Soñamos con metas mayores de formación integral, de una oferta académica cada vez más pertinente y una investigación que lleve a la transformación social".
Jorge Luis Hernández, estudiante del programa de Derecho y vocero de los estudiantes ante el Consejo Directivo de la Universidad Mariana, frente a la celebración, manifestó que a partir de ahora se trazan retos más grandes "Es la respuesta a una incansable labor, para ofrecer una oferta académica de calidad. Cumplir 50 años representa el trabajo continuo por parte de todos los actores de la comunidad universitaria, quienes se han comprometido con esta causa".