header_alcaldiapasto

Mejoramiento de vivienda en corregimiento de Pasto

El pasado fin de semana el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, hizo entrega de 12 mejoramientos de vivienda a igual número de familias, en la vereda de San Juan de Anganoy, corregimiento de Mapachico, a través de un proyecto desarrollado por Invipasto, que abarca en total 450 subsidios con recursos cercanos a los 2 mil millones de pesos de la vigencia 2016.

El mandatario local recordó que con este programa se busca reducir las brechas de pobreza llegando a las familias más vulnerables, eliminando desigualdades y sentando las bases para construir una paz duradera y con justicia social. Indicó que uno de los propósitos de su gobierno, es la ejecución de este tipo de iniciativas en beneficio de los menos favorecidos.

Por su parte la directora de Invipasto Liana Yela, quien junto a su equipo de trabajo acompañaron alcalde, destacó que a la fecha se han entregado 97 obras de mejoramiento en los corregimientos de Mapachico, La Caldera, Genoy, Mocondino, Jamondino y El Socorro. "El monto de los subsidios es de $1.700 millones, recursos de la vigencia de 2016 e igual monto se va asignar en esta vigencia", afirmó Liana Yela.

Una de las beneficiarias del programa en el corregimiento de Mapachico, Elvia Santacruz agradeció al alcalde Pedro Vicente Obando el apoyo brindado a través de Invipasto, lo que le permitió contar con una hermosa cocina ya que antes tenía una en madera y con piso en tierra, lo que mejora la calidad de vida de los nueve integrantes de su familia.

Por su parte Marta Delgado representante de la vereda San Juan de Anganoy agradeció al alcalde de Pasto el apoyo brindado a su comunidad ya las familias que más lo necesitan.

Los beneficiarios de este programa destacaron la forma como fueron seleccionadas las familias que hacen parte de esta iniciativa, porque no tuvieron que acudir a ningún tipo de intermediarios, sino que fueron los propios funcionarios de Invipasto, quienes visitaron en cada vereda a las familias, para corroborar las condiciones de su vivienda y de acuerdo a cada caso clasificarlos para el tipo de subsidio al que se hicieron merecedores.