Durante su último encuentro con los medios de comunicación, cumplido este lunes 12 de junio, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, se refirió a la importancia de los anuncios hechos por el Gobierno Nacional frente a las solicitudes presentadas en torno a las problemáticas del sector educativo.
El mandatario local destacó a la decisión del Ministerio de Educación de adicionar recursos por el orden de 1 billón 18 mil millones de pesos, para solucionar temas urgentes para poder terminar el año 2017 de manera normal. Así mismo resaltó la voluntad expresada por la Ministra de Educación Yaneth Giha, de propiciar las condiciones para la trabajar en una propuesta de reforma al Sistema General de Participaciones. Así mismo, el abrir el camino para retomar desde el Gobierno Nacional el manejo administrativo y logístico del Programa de Alimentación Escolar PAE. Reconoció el papel que ha venido cumpliendo el magisterio a nivel nacional.
Frente a las denuncias sobre presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del Carnaval del Cuy, el alcalde expresó que ha pedido a la Oficina de Control Interno e invitó a los organismos de control para que realicen las investigaciones pertinentes, para esclarecer este tema. Dijo que su gobierno "no admite desde ningún punto de vista que se desvíe un peso del presupuesto, que de por si es exiguo. Es nuestra bandera el ser transparente en el manejo de los recursos públicos" recalcó.
De igual manera el mandatario local resaltó las últimas decisiones del Consejo Directivo de Avante, que ya aprobó los recursos para financiar importantes obras de infraestructura vial en diferentes sectores de la ciudad. Destacó que el pasado viernes a través de una video conferencia se autorizó dar inicio a la segunda fase del Sistema de Gestión y Control de Flota y el primer patio-taller, que estará ubicado en Briceño.