header_alcaldiapasto

Firma compromiso Alcaldía de Pasto usuarios mercado Potrerillo

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, se reunió con los comerciantes y usuarios de la plaza de mercado de El Potrerillo para escuchar sus inquietudes frente a las diferentes problemáticas que los afectan y a la vez explicarles de qué manera se comenzará a socializarles el proyecto de la reconstrucción de la central de abastos más grande Nariño.

Durante el encuentro los líderes de este sector expusieron ante el mandatario local las que consideran son las mayores problemáticas que los afectan a diario como la inseguridad y pidieron a la vez ser reconocidos para adelantar procesos de interlocución con la Administración Municipal, para hacer sus aportes en el mejoramiento de algunas situaciones. Así mismo pidieron actualizar el censo sobre los puestos existentes actualmente en la plaza y el número de vehículos que entran y salen con productos.

Ante estas solicitudes, calificadas como muy justas por el alcalde, el mandatario local les anunció que se instalarán mesas de trabajos para abordar cada tema con el tiempo suficiente y con los funcionarios de la Alcaldía que tengan competencias, para lo cual les solicitó escoger un grupo de voceros para que participen en ellas y mantengan informados a cada uno de los sectores de la plaza. Este compromiso fue ratificado en un acta que fue suscrita con las firmas de varios de los líderes de la plaza y el alcalde.

Segundo Púchala, líder de usuarios de la Plaza de Mercado, resaltó la importancia de este encuentro y destacó que es el primer Alcalde que realiza este proceso de mejoramiento de la Plaza y se compromete realmente con este grupo poblacional. "Veo este encuentro muy satisfactorio por que firmamos un acta con compromisos reales, nunca se había realizado una reunión directa con el Alcalde en la plaza y esto nos llena de muchas expectativas".

Por su parte el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, dijo que se sintió satisfecho con esta reunión, la que catalogó como una jornada de aprendizaje y positiva. "Un resultado positivo, pudimos hablar con la gente donde nos dimos cuenta que tienen con muchas dificultades pero que también tienen una gran voluntad para solucionar los problemas y con la unidad de todos podremos tener una plaza digna y que la calidad de vida este por encima de todo, Vamos a crear una mesa de trabajo con los ciudadanos y además existe el compromiso también de dejar una plaza de Potrerillo nueva, organizada que pueda darles a ellos mejores condiciones de trabajo".

El alcalde recordó que es deber de la Administración Municipal mantener y mejorar las plazas de Mercado de la ciudad pero estos procesos se pueden llevar a cabo con ayuda y compromiso por parte de toda la comunidad.