El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, instaló el último Periodo de Sesiones Ordinarias del año 2017 del Concejo Municipal de Pasto, sesión en la que el burgomaestre entregó de manera oficial a la corporación para su estudio, el presupuesto del municipio para el año 2018, por un monto superior a los 715 mil millones de pesos.
El mandatario local expresó que en este nuevo periodo “continuaremos atendiendo los temas vitales que siguen siendo de gran importancia para la ciudadanía, instaurando el compromiso de cada una de las Secretarías de la Administración con sus funciones y competencias primordiales de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal, Pasto Educado Constructor de Paz”.
Así mismo el alcalde expresó que “lo más importante, es poder decir que tenemos un Concejo con el cual podemos trabajar, un Concejo que nos apoya en las iniciativas y que los proyectos aprobados son importantes para el desarrollo de nuestra ciudad”.
El Conceja Álvaro Figueroa Mora, resaltó el trabajo que ha desarrollado el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, y expresó “el Alcalde realizó un diagnostico serio del trabajo que viene adelantando la administración municipal y precisamente los 19 concejales también tenemos una gran responsabilidad con el constituyente primario que nos eligió, para trabajar y que esta ciudad tenga un mejor amanecer”.
Ante esto el Concejal Serafín Ávila destacó los cabildos desarrollados por la administración municipal. “Valoramos los cabildos como una experiencia muy importante, donde la gente participó, definió democráticamente el presupuesto, en que querían invertirlo y eso es muy importante porque se empodera a la comunidad”.