header_alcaldiapasto

Visita Viceministra de Educación

En el encuentro se abordaron temas que buscan mejorar el servicio educativo en el municipio y garanticen su calidad, permanencia y pertinencia.

Pasto, 2 de marzo de 2021. La Alcaldía de Pasto lideró un encuentro con el Viceministerio de Educación para tratar diferentes temas que buscan mejorar el servicio educativo en el municipio y empezar una agenda conjunta de diálogo que permita el regreso gradual y progresivo de los estudiantes a los establecimientos educativos.

“Es una reunión importante, le expusimos a la viceministra Constanza Alarcón, temas como el de la cobertura y la calidad educativa; y hablamos sobre diferentes aspectos relacionados con la alternancia educativa, iniciamos este contacto directo con el Ministerio de Educación para trabajar articulados”, afirmó el Alcalde, Germán Chamorro De La Rosa.

Durante la primera parte de la agenda prevista, el mandatario estuvo acompañado de la Secretaria de Educación, Gloria Janeth Jurado, el Secretario de Gobierno, Carlos Bastidas y el Secretario de Salud, Javier Ruano González. Posteriormente, en el auditorio San Francisco de la Universidad Cesmag, se realizó un conversatorio semipresencial con los rectores y directivos de las I.E.M. de Pasto, quienes presentaron una propuesta unificada a la viceministra para el análisis del Ministerio de Educación.

Estos diálogos buscan promover las condiciones mínimas y favorables que garanticen un retorno gradual a los planteles educativos, por eso, la viceministra Constanza Alarcón, resaltó la necesidad de vislumbrar un panorama educativo con nuevos contextos.

“Hemos trabajado una agenda nutrida con el Alcalde de Pasto, los secretarios del gabinete y los rectores, quienes entregaron unas solicitudes escritas que llevaremos al Ministerio; nos ha permitido mirar uno a uno, varios elementos en común, por eso la agenda estructural de lo educativo continua en pro de mejores condiciones para que el servicio formativo sea de calidad”, señaló la funcionaria de la cartera de Educación.

Los diálogos continuarán para brindar el acompañamiento y asesoramiento necesarios en este proceso que permita la implementación de un Plan de Alternancia seguro en el municipio.