header_alcaldiapasto

Infraestructura Educativa

El Alcalde Germán Chamorro De La Rosa en compañía de la gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González y la secretaria de Educación Municipal, Gloria Jurado Erazo; realizaron visitas de inspección y verificación de avances a las obras de infraestructura educativa en 8 Instituciones Educativas Municipales de la zona urbana y rural de Pasto.

“Ellos se apersonaron de manera muy especial con los niños, niñas y adolescentes de este corregimiento y hoy, finiquitaron el sitio donde se construirá nuestra planta física. Haremos las subsanaciones correspondientes del estudio de suelos para dar inicio a la construcción de la obra que contará con 18 aulas escolares, sede administrativa, comedor escolar y área recreativa”, comentó el rector de la I.E.M. El Encano, Balmore Ibarra Argoty.

Los trabajos corresponden a los 17 proyectos de ampliación de infraestructura educativa que se reactivaron el pasado 24 de febrero gracias a la gestión y articulación entre la Administración Municipal y el Ministerio de Educación Nacional, por intermedio del Fondo FFIE.

“Este es un compromiso de nuestra alianza con el Señor Alcalde, los 17 Proyectos de Infraestructura Educativa avanzan efectivamente en obra. Esto ha permitido el tránsito hacia la implementación de jornada única, pero sobre todo brindando mejores espacios para el aprendizaje”, señaló la gerente del FFIE, Adriana González.

La inversión total asciende a $78.295 millones, de los cuales $33.764 millones aporta el Ministerio de Educación, $22.689 millones el Fondo FFIE y $21.842 millones la Alcaldía de Pasto; para beneficiar a 10.241 estudiantes con la construcción y adecuación de 263 aulas estudiantiles, entre nuevas, especializadas y mejoradas.

“Recorrimos las obras que habían quedado inconclusas y que una vez reactivadas presentan un avance bastante importante; de las cuales dos están a punto de ser entregadas, las Instituciones Educativas Municipales de Obonuco y Nuestra Señora De La Visitación del corregimiento de Mocondino. Avanzamos con hechos y en cumplimiento de nuestro compromiso”; concluyó el Mandatario Local.