header_alcaldiapasto

Las actividades de prevención del consumo de estupefacientes, bebidas embriagantes y violencia escolar, son lideradas por la Secretaría de Gobierno en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia, iniciativas que han venido ejecutándose en por lo menos 28 instituciones educativas del municipio.

La más reciente visita se efectuó en la I.E.M. Marco Fidel Suarez, del barrio Anganoy, donde el coordinador, Gerardo Mora García, agradeció la presencia de las autoridades y señaló que durante la inspección se verificó que los estudiantes no portaran elementos corto punzantes o sustancias alucinógenas.

El directivo resaltó la receptividad de los estudiantes en el sentido de acoger las recomendaciones para evitar situaciones que generen un riesgo, tanto para ellos, como para los demás integrantes de la institución.

Por su parte, el subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Yessid Guerrero, indicó que estos acompañamientos se realizan en varias instituciones del municipio con el fin de prevenir el consumo de SPA, el bullying o hechos que puedan derivar en riñas o lesiones.

“Esta estrategia, liderada por el equipo interdisciplinar de la Secretaría de Gobierno, tiene como objetivo mantener la sana convivencia dentro y fuera de las instituciones. Nuestro propósito es garantizar la seguridad de niños, niñas y adolescentes de La Gran Capital”, aseveró.