La Alcaldía de Pasto y la Secretaría de Educación a través de la Subsecretaría de Cobertura invitan a los padres de familia a matricular a todos los niños, niñas y jóvenes que están por fuera de las instituciones o centros educativos oficiales, así como aquellos que hacen parte de los Hogares de Bienestar Familiar y que están por cumplir cinco años de edad. De igual forma el llamado es para las familias que hayan cambiado su lugar de residencia.
Las inscripciones inician este viernes 6 de diciembre y se extenderán hasta el 30 de enero de 2014, informó la Subsecretaria de Cobertura, Delia Isabel Rosero Díaz quien explicó que el gobierno garantiza la gratuidad educativa que consiste en que no deben pagar derechos académicos, ni de matrícula. Además, la Administración Municipal, brinda estrategias de permanencia como el transporte escolar en el sector rural, alimentación escolar, jornadas complementarias para el buen uso del tiempo libre y vinculación a la Red de Escuelas de Formación Musical, entre otros beneficios por pertenecer a una institución pública.
La funcionaria afirmó que una de las formas de mejorar el nivel de vida de las familias se logra con la educación. "Es través de la educación como se previenen problemáticas como el pandillismo, delincuencia, consumo de sustancias psicoactivas, alcoholismo, prostitución, vinculación a grupos al margen de la ley, entre otros flagelos sociales".
Las personas pueden tener mayor información en la Subsecretaría de Cobertura de la Secretaría de Educación de Pasto, donde recibirán la orientación para la vinculación de acuerdo a las situaciones particulares de cada niño, niña o adolescente.
[redes][/redes]