La Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público continúa con el proceso de adecuación y nivelación de terrenos en el barrio Quito López, en el cual serán reubicados siete vendedores estacionarios.
En el cumplimiento de un fallo de acción popular el municipio de Pasto se realiza la adecuación y nivelación de terrenos en el barrio Quito López, garantizando un equilibro con el derecho del uso y goce del espacio público. Además, del derecho al trabajo del sector más vulnerable del Municipio se han realizado jornadas de trabajo con el fin de mejorar la calidad de vida de los vendedores estacionarios, cuya actividad es la venta de flores.
Andrea Escobar, jurídica de la Dirección de Espacio Público explicó que esta actividad se realiza en cumplimiento a un fallo proferido por el juzgado cuarto administrativo del circuito de Pasto actividad complementaria al cumplimiento del plan de desarrollo "Pasto educado constructor de paz" dentro del proyecto "Espacio Público en Armonía con el Territorio" con el fin de mejorar la calidad de vida de los vendedores estacionarios y el cuidado del Espacio público.