header_alcaldiapasto

Recuperación espacios públicos emblemáticos

La Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público y la Secretaría de Gobierno, desarrollará mesas de trabajo con propietarios y administradores de establecimientos del comercio formal del pasaje El Dorado, con el fin de buscar una solución integral a la invasión del espacio público en esa zona.

Estas jornadas se adelantarán en la articulación con diferentes dependencias de la Administración, así lo anunció el Subsecretario de Control, Ricardo Andrés Delgado Solarte.

“Estamos convocando a dueños de locales, empresarios y comerciantes del pasaje El Dorado para que realicemos encuentros a través de los cuales se definan acciones que permitan recuperar y mejorar este escenario que es tan agradable y emblemático para la ciudad”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el Director Administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano Palacios, indicó que esta estrategia también pretende convocar el aporte y el compromiso ciudadano.

“Queremos mejorar este pasaje para que sea turístico, pero es necesario que la ciudadanía también contribuya en ese proceso de recuperación; por eso, buscaremos que articuladamente con la comunidad y la institucionalidad, trabajemos en el cambio de esos espacios que son tan representativos”, añadió.

Finalmente, el Director de Espacio Público precisó que si bien en el lugar hay comercio informal, se buscarán acuerdos para garantizar el bienestar colectivo y extender la iniciativa a otros sectores de Pasto.