header_alcaldiapasto

Espacios Libres Públicos para la Vida

El objetivo es mitigar el contagio de Covid–19 en zonas con alto flujo de transeúntes.

Pasto, 2 de febrero de 2021. Como parte de las acciones de la Alcaldía de Pasto para la reactivación económica se adelanta la campaña “Espacios públicos libres para la vida”, que comprende jornadas de limpieza y desinfección de centros comerciales de ventas populares, plazas y parques.

La actividad es liderada por la Dirección Administrativa de Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Económico. “Buscamos prevenir el contagio por Covid-19 y nos hemos articulado para fumigar diferentes establecimientos y zonas públicas; el objetivo es aportar al beneficio y seguridad de la ciudadanía para que siga disfrutando de los diversos lugares”, explicó el Director Administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano Palacios.

El usuario del parque Rumipamba, Ronald Burbano, considera que esta campaña refuerza las medidas de desinfección en diversos lugares. De igual manera, el ciudadano Luis Antonio Muñoz Restrepo, destacó que este tipo de actividades ayudan a prevenir la propagación del virus. “Mi familia se contagió, pero afortunadamente logramos salir adelante sin inconvenientes de salud. Vemos que estas campañas son importantes. Las desinfecciones deberían realizarse con mayor frecuencia para prevenir el contagio entre la gente que se reúne en estos sitios”, manifestó.

Con el desarrollo de las jornadas de limpieza y desinfección, la Administración Municipal busca reducir la exposición frente al coronavirus y favorecer la reactivación económica del municipio de manera segura.