header_alcaldiapasto

Recuperación espacio público

La Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público en articulación con la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Policía Metropolitana, desarrolló un operativo en la plaza de mercado El Potrerillo para recuperar el espacio público invadido por la mercancía que se ubica en la parte externa de las ferreterías.

“Nosotros somos los más interesados en la organización del espacio público, esperamos que los operativos se realicen con frecuencia hasta que nos acostumbremos a trabajar bien, el Sindicato de Ferreteros quiere orden para todos; los felicito y sigan adelante con este tipo de acciones”, comentó uno de los miembros del Sindicato de Ferreteros, Luis Edmundo Ortega.

Estas acciones buscan despejar los andenes para que los peatones transiten libremente en el sector, así mismo, se realizó control de los vehículos para evitar el parqueo en zonas prohibidas.

El coordinador de seguridad vial y control operativo, Jhon Jairo Delgado, describió como compleja la situación en esta plaza, donde se envía diariamente un grupo de agentes y técnicos operativos para mejorar la movilidad debido al cargue y descargue de mercancías, que complica el tránsito de buses y carretas, se busca con el trabajo articulado de las dependencias realizar una labor efectiva para mitigar los inconvenientes que se presentan.

Con estas acciones la Dirección Administrativa de Espacio Público llega a las zonas de la ciudad donde existe alta invasión del espacio público como en el sector de La Panadería y la plaza de mercado El Potrerillo, donde también se realizó labor pedagógica tanto con los trabajadores informales como con los locatarios.

“Tenemos un balance positivo porque los ciudadanos están tomando en cuenta el mensaje de cultura ciudadana de respetar el espacio público. Con los vendedores informales estamos trabajando para que tengan espacios donde puedan ejercer su labor y ya vamos viendo resultados donde en algunos sectores estamos recuperando el espacio público”, manifestó el Director Administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano.