header_alcaldiapasto

 

Potrerillo Pasto - 2013

Con operativos constantes en el sector de Potrerillo, funcionarios de la Dirección de Espacio Público, trabajan por la recuperación de esta zona donde por varios años vendedores informales se habían tomado las calles y andenes para la venta de toda clase de elementos. Los operativos tienen como objetivo no sólo garantizar la movilidad como derecho fundamental de los ciudadanos, sino que contribuyen a mitigar la inseguridad en la principal central de abastos de la capital de Nariño.

El director de la dependencia, Álvaro Ramos Pantoja, indicó que gracias a la presencia constante de los vigías, actualmente se ha despejado completamente la puerta 1 de El Potrerillo y se ha logrado despejar en un 80 por ciento a los vendedores que ocupan el espacio público en la calle 16 entre carrera 9 y 7, ingreso principal a la plaza de mercado. El funcionario resaltó que la presencia y operatividad de la Alcaldía de Pasto, seguirá en distintos sectores.

Por su parte, el coordinador operativo de la dependencia, Gabriel Escandón, manifestó que pese a las constantes agresiones recibidas de parte de un sector de la comunidad y de algunos vendedores que insisten en obstaculizar la movilidad y estacionar carretas en andenes, calles y esquinas, los operativos se mantienen de forma constante e hizo un llamado a la comunidad y al comercio organizado para que no permitan que vendedores informales utilicen las entradas a los establecimientos para hacer ventas, puesto que esta actitud contribuye a que se infrinja la normatividad y se disminuyan los ingresos de los establecimientos legalmente constituidos.

[redes][/redes]