header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público, continúa desarrollando un proceso de concertación y diálogo con las redes comunales.

En esta ocasión, junto a la Fundación Nueva Acrópolis Colombia y la comunidad del sector de Chapal, se realizó el embellecimiento de un mural en la Institución Educativa Enrique Jensen.

Con el eje ‘Mi territorio, un lugar de encuentro, cultura y arte para convivir en armonía’, se cumple el objetivo de recuperar el espacio público y fomentar valores que contribuyan a la convivencia en armonía y al rescate de la identidad regional en las expresiones artísticas de la comunidad.

La jornada inició con el lavado, limpieza y remoción de escombros para continuar con la elaboración del mural, que cuenta con un espacio para que los habitantes del sector y la comunidad educativa pueda participar de la obra.

La directora nacional de la Fundación Nueva Acrópolis Colombia, Esperanza Joves, aseguró que el trabajo conjunto realizado con la Dirección Administrativa de Espacio Público hace parte de un proyecto con diferentes ciudades del país, cuyo objetivo es fortalecer la relación de la ciudadanía con el espacio público, mejorar la convivencia y construir país, ciudad, barrio y comunidad.

“Consideramos que el ser humano debe transformarse y transformar su entorno, mejorando la convivencia y aportando al desarrollo de la sociedad. El voluntariado se convierte en una alternativa de solución para los conflictos de la comunidad, por eso, vinculamos a las Juntas de Acción Comunal a los proyectos, con el fin de que sean sostenibles en el tiempo”, comentó.

Finalmente, la habitante del sector Deisy Ortega, agradeció a la Alcaldía Municipal y la Fundación Nueva Acrópolis Colombia por el embellecimiento de este espacio a través de la cultura y el arte.