header_alcaldiapasto

Con el fin de brindar un espacio para que artesanos y trabajadores informales puedan comercializar sus productos en la época de Navidad, sin que ocupen indebidamente el espacio público y generen riesgos como entorpecer el tránsito normal de peatones en los andenes, accidentes de tránsito y aglomeraciones de personas, entre otros, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público, realiza la feria ‘Artesanos de Navidad’.

“Invitamos a toda la ciudadanía a que disfrute de este espacio y apoye a los emprendimientos de nuestra región. Gracias a la Alcaldía de Pasto por impulsar nuestra reactivación económica después de la pandemia”, dijo la emprendedora Karina López.

Por su parte, la beneficiaria Vanessa Álvarez destacó la feria como un escenario que permite a los artesanos y emprendedores interactuar con la comunidad y darle la oportunidad de conocer sus productos y servicios.

“Esta oportunidad que nos brinda la Administración Municipal nos ayuda a reactivar nuestra economía, emprender y salir adelante. Invitamos a propios y turistas para que conozcan la amplia oferta de productos y servicios que tenemos aquí”, expresó la comerciante Leidy Santander.

La emprendedora María del Pilar Rosero agradeció a la Dirección Administrativa de Espacio Público por la generación de este espacio que le permite exponer su trabajo artesanal a la ciudadanía, mejorar sus ingresos en la época de Navidad y mantenerse vigente en el mercado.

“Es la primera vez que mi familia y yo podemos participar de este tipo de ferias. Estoy muy emocionada de interactuar con los visitantes y fortalecer mis conocimientos y habilidades como joven emprendedora”, señaló la participante Nicole Santamaría.

53 stands y más de 100 emprendimientos estarán dispuestos en la Plaza del Carnaval hasta el próximo 19 de diciembre entre 9:00 a.m. y 6:00 p.m., ofreciendo sus artículos navideños, adornos, muñequería, artesanías y gastronomía, entre otros.

En este espacio, la Secretaría de Salud sensibiliza a los asistentes sobre el no uso de la pólvora en esta Navidad con la campaña “Pasto sin pólvora, seamos ejemplo de vida”.