header_alcaldiapasto

Con el fin de que las personas inscritas en los planes productivos del Decreto 0451 cuenten con un conocimiento previo y acompañamiento de la institucionalidad, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público, capacitó a más de mil vendedores informales del municipio.

En articulación con las secretarías de Salud y Gobierno, la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y la Policía Metropolitana de Pasto, los admitidos en los planes productivos de comercialización de alimentos preparados, productos varios, licores, productos empaquetados y comidas rápidas recibieron una guía sobre las condiciones en las que deben mantener sus puestos de trabajo y algunos lineamientos de convivencia.

El subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez, expresó que las capacitaciones tocaron el tema de normas y valores ciudadanos para la sana convivencia y protección del espacio público, motivo por el cual se espera que los vendedores hagan de sus casetas lugares seguros, limpios y ordenados al servicio de todos los asistentes.

“Compartimos un hogar colectivo, donde tenemos derechos, pero también deberes. Nuestra gran expectativa es tener una ciudad organizada y que disfrutemos del Carnaval de la mejor manera”, indicó.

Por su parte, la representante del gremio de trabajadores independientes, Andrea Elizabeth Córdoba, agradeció a la Administración Municipal por la convocatoria para participar en estos espacios, la organización y las capacitaciones que les permiten brindar un mejor servicio a ciudadanos y turistas entre el 28 de diciembre de 2022 y el 6 de enero de 2023.

La campaña ‘Pasto Sin Pólvora’ tuvo un importante espacio de sensibilización en estas jornadas con el fin de generar el compromiso en los participantes para no comercializar ni utilizar pólvora en estas festividades.