header_alcaldiapasto

Como parte de la estrategia ‘Mi espacio, mi bienestar’, liderada por la Dirección Administrativa de Espacio Público, la Alcaldía de Pasto continúa fortaleciendo las redes comunales de apoyo con el fin de que los ciudadanos se articulen al cuidado y protección del espacio público del municipio.

En esta ocasión, 12 habitantes del barrio Terrazas del Norte recibieron el reconocimiento ‘Buen Ciudadano’, representado en 12 árboles ornamentales, por su compromiso participación y actitud protectora con el espacio público.

La jornada de siembra de los árboles, que contó con el apoyo de la Secretaría de Gestión Ambiental, tuvo como objetivo concientizar y responsabilizar de su cuidado a la comunidad, además de embellecer el sector.

“Me siento muy agradecido con la Alcaldía Municipal por el trabajo realizado en nuestro barrio con la intervención de las zonas verdes. Ahora contamos con mejores lugares donde disfrutar y compartir con nuestras familias. Ojalá que esta estrategia se replique en otras zonas de Pasto y que la ciudadanía se concientice del cuidado del espacio público, el civismo y la cultura”, expresó el presidente de la JAC de Terrazas del Norte, Mauricio Coral.

El líder comunitario precisó que pequeñas acciones como recoger los residuos de las mascotas, clasificar las basuras, ponerlas en su lugar y regar las plantas aportan significativamente al cuidado del espacio público, que es de todos y para todos.

Por su parte, la integrante de la red comunal de Terrazas del Norte, Fernanda Delgado, señaló, “este es un proceso muy bonito porque nos permite tener nuestras zonas verdes limpias, aprendimos a clasificar y disponer los residuos y mantener el espacio público en condiciones adecuadas para el disfrute de toda la comunidad”.

Finalmente, la residente del sector, Norma Lucy Ortiz Díaz, agradeció a la Administración Municipal por este reconocimiento y aseguró que espera que se replique en otros barrios con el fin de que toda la ciudad tenga mejores espacios públicos y se concientice de su cuidado.