La plazoleta de la Catedral fue el escenario de la ‘Feria de la Mujer Emprendedora’, espacio dispuesto por la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público, con el fin de que 35 mujeres emprendedoras de distintos sectores comerciales puedan ofrecer al público productos como manualidades, bisutería, detalles y gastronomía típica de la región.
Esta actividad hace parte de la estrategia ‘Mi espacio, mi bienestar’, cuyo objetivo es promover el cuidado del espacio público en corresponsabilidad y fomentar la cultura ciudadana.
“La Feria de la Mujer Emprendedora nos permite brindar una alternativa a las trabajadoras informales para que tengan una vitrina comercial donde ofrecer sus productos. Además, a través de la estrategia ‘Mi espacio, mi bienestar’, reconocemos nuestro espacio público y la variedad de actividades que podemos hacer en él”, expresó el director administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano.
Por su parte, Manuela Cabrera, emprendedora, agradeció a la Administración Municipal por este proceso que impulsa su autonomía económica y representa un apoyo para salir adelante junto a sus familias.
“Participar en este espacio es un homenaje en el Día Internacional de la Mujer; por eso, mi agradecimiento total a la Alcaldía Municipal. Hoy comprendemos que podemos tener un espacio público bonito y ordenado, donde cumplamos las normas para disfrutarlo mejor”, indicó la emprendedora María del Pilar Rosero.
Finalmente, la asistente Irma Burgos manifestó que la Feria de la Mujer Emprendedora contó con variados productos de excelente calidad; motivo por el cual considera que vale la pena extender este tipo de espacios fuera de las fechas conmemorativas.
Esta vitrina comercial beneficia a más de 150 personas que pertenecen a los núcleos familiares de las emprendedoras vinculadas.