header_alcaldiapasto

Como parte de la estrategia ‘Mi espacio, mi bienestar; si lo cuido, lo disfruto’, liderada por la Dirección Administrativa de Espacio Público, la Alcaldía de Pasto realizó la Feria de Emprendimiento Plazoleta de San Agustín, con el objetivo de brindar un espacio a los vendedores informales para que comercialicen libros, plantas ornamentales, artesanías y dulces típicos, entre otros productos.

Además, este escenario reconoce el valor turístico y cultural que tiene el Centro Histórico de la ciudad; en especial, el Templo de San Agustín, cuya construcción data del año 1595, siglo XVI.

“Agradecemos a la Alcaldía de Pasto por este espacio que nos da la oportunidad como artesanos para ofrecer nuestros productos y artesanías a propios y turistas y, de esta manera, reactivarnos económicamente junto a nuestras familias”, dijo la beneficiaria Patricia Rosero.

Por su parte, el director administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano, explicó que esta feria se constituye en un escenario para brindar alternativas a los trabajadores informales para que puedan ofrecer sus productos, artesanías y muestras gastronómicas sin generar congestión vehicular ni peatonal.

“Lo que buscamos es que la ciudadanía pueda caminar de manera segura por los andenes y parques de la ciudad; además de rescatar el valor turístico y cultural del Centro Histórico, del cual hace parte el Templo de San Agustín”, agregó el funcionario.

Entre tanto, la emprendedora Sara Coral comentó, “en esta feria se encuentra todo tipo de productos, artesanías y manufacturas; agradecemos el apoyo de la Administración Municipal al brindarnos este punto físico donde podemos reactivar nuestros emprendimientos”.

Finalmente, la participante Rita Benavides agradeció a la Dirección Administrativa de Espacio Público por la ejecución de la estrategia ‘Mi espacio, mi bienestar’ que, según ella, les permite fortalecer su autonomía económica como mujeres cabeza de hogar.