Como parte de la estrategia “Mi espacio mi bienestar, si lo cuido lo disfruto”, que lidera la Dirección Administrativa de Espacio Público, la Alcaldía de Pasto celebró el Día de la Madre en la Plaza del Carnaval con un evento cultural y de integración en el que participaron vendedoras informales, madres cabezas de familia y mujeres de diferentes sectores de la ciudad.
El director de Espacio Público, Carlos Arrellano, indicó que con esta jornada se resaltó el papel de la mujer en la construcción de una ciudad emprendedora y más equitativa.
“Quisimos unirnos a esta celebración tan especial con cantantes, poesía y danzas a través de espacios de respeto y sana convivencia. Gracias a las diferentes dependencias de la Alcaldía y a las empresas del sector privado que se vincularon a esta iniciativa”, expresó el funcionario.
Por su parte, la vendedora informal Amparo Erazo, agradeció por el evento y exhortó a las familias del municipio a reconocer el rol de las madres, promoviendo el respeto y cuidado hacia ellas.
“Gracias por tenernos en cuenta para celebrar una fecha tan importante. Envío un mensaje a todas las familias de Pasto para que quieran y respeten a sus madres, pues son ellas el eje fundamental en el hogar”, sostuvo.
Finalmente, la integrante del Consejo Ciudadano de Mujeres, Flor Margarita Arboleda, se refirió a la importancia de generar iniciativas que permitan una mejor apropiación del espacio público.
“Las plazas, parques y demás lugares de encuentro hay que cuidarlos porque son de toda la comunidad. Mi gratitud por permitirnos participar de esta jornada con muestras culturales y una sana convivencia”, concluyó.