La Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público, desarrolló la exposición artística “Corazón de Jesús, arte y pintura”, en la que siete artistas nariñenses expusieron y comercializaron sus obras en el pasaje que lleva el mismo nombre de la muestra.
Además, el evento tuvo como propósito incentivar la apropiación cultural, artística e histórica del centro de la ciudad, así como contribuir a la economía de los artistas locales.
“Estos son escenarios importantes para la gente que se va encantada con la calidad de las obras expuestas, en mi caso las esculturas religiosas. Que importante seguir promoviendo estas jornadas de emprendimiento y apropiación de espacios emblemáticos de la ciudad”, señaló el artista Leonardo Díaz.
A su turno, el maestro Cristian Erazo, destacó la posibilidad de exhibir y comercializar los trabajos de una manera abierta a la comunidad y en sitios tan representativos de Pasto.
“Además de poder mostrar y vender nuestras obras, estas actividades nos permiten compartir con la gente y darle un valor adicional al uso de los lugares públicos”, sostuvo.
El ciudadano Hugo Campaña destacó la realización de esta muestra y dijo que, gracias a estas iniciativas, el espacio público de la ciudad se ve más colorido y organizado.