La Dirección de Espacio Público de Pasto continúa con los operativos tendientes a prevenir la invasión de calles y andenes en distintos lugares del Municipio. El director de la dependencia Álvaro Ramos Pantoja, indicó que después de agotar las jornadas de sensibilización y los llamados de atención a los vendedores infractores en sectores álgidos de la ciudad, se procede a levantar las carretas y elementos que obstaculizan el espacio público.
Ramos Pantoja señaló que pese a los conflictos generados con personas que agreden a los vigías de la dependencia y que defienden a los infractores, se incrementará la operatividad en sectores como la carrera séptima en el Parque Bolívar, barrio Corazón de Jesús, Bombona, carrera 22 y demás sitios que se ha generalizado la presencia de carretas que invaden las calles y los andenes.
El funcionario agregó que estos hechos ponen en riesgo la vida de los transeúntes, incrementa la inseguridad y propicia accidentes de tránsito. De igual forma precisó que se han incrementado los horarios de vigilancia en sectores como la calle 17 en el centro de Pasto, para controlar a las personas que incluso vienen de países como Ecuador, a vender mercancías.
[redes][/redes]