header_alcaldiapasto

ornada para socializar los resultados de la formulación de la Política Pública de Espacio Público

Con un taller lúdico de formación en valores, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, desarrollaron una nueva jornada para socializar los resultados de la formulación de la Política Pública de Espacio Público en la que participó la comunidad educativa de la institución Antonio Nariño.  

Alexandra Muñoz, de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, se refirió a la importancia de propiciar estos espacios en los entornos escolares, ya que son los estudiantes quienes se encargan de replicar con sus familias mensajes que promueven el cuidado del espacio público y la movilidad sostenible.

“El proceso de construcción de esta política pública nos invita a respetar el mobiliario público y aprovechar de una manera sana y responsable los diferentes espacios que nos ofrece nuestra ciudad. Lo que queremos es fomentar la tolerancia, el respeto y el civismo como valores esenciales para un mejor vivir”, agregó.

Por su parte la rectora (e) de la I.E.M Antonio Nariño, Consuelo Martínez Vargas, indicó que desde este año la institución implementó la cátedra de Cultura Ciudadana para motivar entre los alumnos acciones y comportamientos que contribuyan al cuidado de la ciudad.

“Queremos que desde temprana edad los estudiantes sean responsables frente al espacio público, sea cual sea el lugar donde vayan el objetivo es que, por ejemplo, no arrojen basura en parques, iglesias o centros comerciales, que no dañen monumentos ni otros espacios públicos y que en las vías también promuevan el respeto de las normas de tránsito”, precisó la rectora.  

Durante agosto se han desarrollado encuentros con más de 800 participantes para socializar la formulación de la política pública de Espacio Público entre los que se destacan sectores como la economía popular y formal, población con discapacidad, adultos mayores, mujeres, foodtrucks, comunidad educativa, deportistas, ambientalistas, animalistas, niños y adolescentes. Gracias a estos encuentros se han podido recoger importantes opiniones y aportes para avanzar en este proceso que se lidera desde la Administración Municipal.