Como parte de la estrategia de recuperación del espacio público ‘Mi espacio mi bienestar, si lo cuido lo disfruto”, la Alcaldía de Pasto llevó a cabo la feria ‘Detalles de Amor y Amistad’ en la plaza del Carnaval y en la plazoleta San Sebastián con la participación de más de 50 emprendimientos.
El Director de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano, entregó un positivo balance de la actividad y dijo que, gracias a esta iniciativa, se brinda un impulso a los emprendimientos populares y se contribuye a la organización del espacio público.
“Los ciudadanos que apoyaron esta feria tuvieron la posibilidad de adquirir detalles de calidad y a buen precio en bisutería, manualidades, comida, tejidos, artesanías, libros y plantas, entre otros. La verdad es que con estas jornadas apoyamos a los emprendedores locales y, de paso, le damos una mejor organización a los espacios públicos de la ciudad”, subrayó el funcionario.
Por su parte la participante Luz Marina Benavides se refirió a la importancia de generar espacios para que los emprendedores puedan dar a conocer y comercializar sus productos.
“Con mi hijo nos dedicamos a diseñar y confeccionar cojines, cobijas y toallas. Emprender no es fácil, pero las dificultades que vivimos desde la época de la pandemia nos motivaron a sacar adelante nuestra idea de negocio y, por eso, participar en estas ferias es de gran ayuda para nuestro sustento”, agregó.
Entre tanto la emprendedora Cruz Helena Lara agradeció a la Alcaldía de Pasto por generar alternativas para que los vendedores informales puedan comercializar sus productos de una manera segura y organizada.
El desarrollo de la feria ‘Detalles de Amor y Amistad’ contó también con el apoyo de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos, Empopasto y empresas como SuperGIROS.