En el auditorio de la Alcaldía de Pasto se capacitó a 120 vendedores informales en todo lo relacionado a manipulación de alimentos e higiene. Esta iniciativa liderada por la Dirección Administrativa de Espacio Público busca garantizar la salubridad para todas las personas durante la temporada decembrina y carnavales.
"Invitamos a los vendedores de comida para que se capaciten en el manejo y buenas prácticas alimenticias. Esta certificación se entregará a través de la Secretaría de Salud y otorgará los permisos para que se comercialicen alimentos en esta temporada de diciembre y carnavales. A quienes no cumplan con estos requerimientos, se les decomisarán sus productos", comentó el director de Espacio Público, Giovanni Patiño.
Por su parte, el presidente de la Unión General de Trabajadores Independientes, UGTI Nariño, José Luis Martínez, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Pasto por este espacio que brindó los conocimientos necesarios para así garantizar la salubridad en los alimentos comercializados.
"Aprendimos cómo manipular los alimentos y darle buena atención a propios y turistas. Nosotros somos quienes recibimos a las personas y queremos brindar un correcto servicio. Agradecemos a la Alcaldía por tener en cuenta a los trabajadores informales", concluyó la secretaria de la UGTI Nariño, Nancy Córdoba.
#PastoMejorSinPólvora