La Alcaldía de Pasto por intermedio de la Dirección de Espacio Público y en coordinación en con la Policía Nacional, intensifican los trabajos de control del uso del espacio público. Para garantizar la movilidad de los ciudadanos, se reforzó el equipo operativo con 17 personas que iniciarán labores como vigías en las calles y andenes, explicó el secretario de Gobierno (e) Álvaro Ramos Pantoja.
El funcionario indicó que en esta temporada se incrementa el número de personas que invaden calles y andenes en distintas zonas de la ciudad por esa razón desde ya se trabaja para prevenir esta situación. "Se ha incrementado el uso indebido del espacio público, por ello estamos coordinando las actividades de control con la Policía Nacional y también estamos adelantando las gestiones para que el Ejército Nacional nos colabore en los operativos, dados los casos de intolerancia en contra de los vigías, por parte de vendedores informales", explicó Ramos Pantoja.
El funcionario añadió que desde la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de la Secretaría de Salud del municipio, se continuarán realizando operativos en contra de la comercialización y almacenamiento de pólvora. También acciones para controlar la proliferación de bares de temporada y otros establecimientos que no cumplan con lo dispuesto por la ley en especial para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
[redes][/redes]