Más de 120 personas fueron conducidas al Centro Integral de Convivencia y Prevención, CECOM, ubicado en las antiguas instalaciones de la Estación de Policía del barrio Corazón de Jesús, como resultado de la entrada en vigencia de los Decretos que prohiben el consumo de licor en espacio público y uso de armas blancas.
El operativo inició en el sector del Parque Infantil, donde las autoridades decomisaron un número importante de armas blancas y sustancias psicoactivas. Lo que llamó la atención al Secretario de Gobierno de Pasto, Gustavo Núñez Guerrero fue el hallazgo de varias papeletas de marihuana en una menor de 16 años de edad, quien paso a disposición de Policía de infancia y Adolescencia. Otro de los hechos que resaltó la jornada de trabajo interinstitucional que se extendió hasta horas de la madrugada del sábado fue el estado de alteración que protagonizaron más las mujeres que los hombres.
Las medidas hacen parte del plan de seguridad que adelanta la Secretaría de Gobierno de Pasto con apoyo de la Policía Nacional, la Secretaría de Tránsito Municipal y el Ejército Nacional. Los operativos continuarán realizándose en diferentes sectores de la ciudad.