Con una masiva participación de la comunidad del barrio Las Mercedes, se cumplió la jornada: "Mi barrio, un espacio de encuentro", proyecto de cultura ciudadana liderado por la Dirección Administrativa de Espacio Público, que tiene como propósito, además de brindar un espacio de recreación, recuperar el polideportivo que se encuentra en el sector. La actividad contó con el apoyo de diferentes dependencias de la Alcaldía Municipal y la empresa privada, a través de Morasurco, Café Puro.
El evento que comenzó a las 8:00 de la mañana con una jornada de limpieza, se extendió hasta a las 5:30 de la tarde con diferentes actividades entre las que se destacan: demarcación de la cancha, embellecimiento del parque, desparasitación y vacunación, además de actividades culturales dirigidas a niños, jóvenes y adultos como paseos en caballos dirigidos por los carabineros de la Policía, payasos e inflables que les permitió a los vecinos del sector tener un día de integración y sana convivencia alterno a la rutina de la semana.
El director de Espacio Público, Álvaro Ramos Pantoja, manifestó que estos proyectos son importantes para que la comunidad se apropie de los espacios públicos y aporten a su conservación, teniendo en cuenta que son lugares donde los habitantes se recrean. Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Mercedes, Segundo Camilo Calvache, invitó a la ciudadanía a comprometerse con las acciones desarrolladas por la Administración Municipal que están encaminadas al mantenimiento y embellecimiento de la ciudad.
[redes][/redes]