La Dirección de Espacio Público continúa presentando en las diferentes instituciones educativas la campaña: ‘Tu ciudad una materia que vives a diario’ y la estrategia comunicativa ‘Ilumina la Vida Vívela Sin Pólvora, que buscan sensibilizar a los estudiantes sobre la cultura ciudadana, la convivencia, el buen uso del espacio público de la ciudad, además las iniciativas preventivas que pretende que ningún niño, joven o adulto, resulte lesionado con pólvora y lograr que la ciudad sea ejemplo a nivel nacional.
En esta oportunidad estudiantes del grado cuarto de la Fundación Proinco, Sede Hogar de Cristo, barrio Colón, Escuela Corazón de María, asistieron a las conferencias que son orientadas por la Dirección de Espacio Público y pasantes de la Universidad Mariana en el área del trabajo social.
En la actividad además se les socializó a los estudiantes varias campañas que adelanta la Administración Municipal como: prevención sobre el consumo cigarrillo, la iniciativa ambiental, ‘Recoge del piso lo que tu perro hizo’, entre otras, igualmente conocieron más sobre la ciudad y fortalecieron el sentido de pertenencia del lugar donde habitan. Al final los niños y niñas pudieron expresar sus reacciones frente a lo aprendido.
Fredy Andrés Gámez, Director de Espacio Público indicó que, estas jornadas pedagógicas promueven en los estudiantes el sentido de pertenencia y generar conciencia ciudadana. Además recalcó en la prevención que deben tener los estudiantes con la pólvora. " La intención es enseñarles por medio de la lúdica, que los niños y niñas empiecen a reconocer lo que de verdad es el espacio público y como respetarlo, ya que esta ciudad nos pertenece, y como es nuestra debemos respetarla y cuidarla”, añadió el director de la dependencia.
Jonathan Alexander Rosero, alumno del grado Cuarto, se mostró complacido con la actividad lúdica. “Aprendí que el espacio público nos pertenece a todos y por eso debemos cuidarlo, además debemos respetar las normas, ya que pueden traer consecuencias en un futuro”.
Igualmente Jefferson Armando Pinillos, alumno del grado cuarto, quien expresó que, es muy importante que los niños no trabajen, que mejor se dediquen a estudiar que es mejor para su futuro.
Así mismo, Judit Carolina Torres de cuarto grado, señaló que, “son muy importantes estos encuentros que nos ayudan a que ni los niños y ni los jóvenes utilicemos pólvora, porque apenas estamos creciendo y podemos resultar con lesiones para el resto de nuestras vidas. Es importante que se sigan realizando estas jornadas para que los niños pequeños lo sepan”.
La campaña que se extenderá a todos los planteles educativos de la ciudad, tiene como objetivo principal que los jóvenes cuiden y defiendan el espacio público y que además velen por el buen uso del patrimonio común, la sana convivencia y la no utilización de la pólvora.