header_alcaldiapasto

Concejo de Pasto aprueba presupuesto vigencia fiscal 2018

De manera unánime el concejo de Pasto aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo del Presupuesto Anual de Rentas, Ingresos y de Gastos e Inversiones del Municipio de Pasto. El presupuesto para el año 2018, está por el orden de los 724.890 millones de pesos, de los cuales, el 88% se invertirá en proyectos de inversión, que serán ejecutados en la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

La Secretaria de Hacienda del municipio, Amanda Vallejo Ocaña, destacó que “es de trascendencia para la administración municipal contar con el presupuesto debidamente aprobado por el honorable Concejo Municipal, y así mismo que tenga un porcentaje de inversión tan alto, destinado a la inversión social”.

“Realmente es el querer del señor Alcalde, Pedro Vicente Obando Ordoñez atender de manera prioritaria aquellas necesidades de la comunidad de los sectores más vulnerables, por ello 638.000 millones de pesos estarán dedicados a inversión”. Explicó la Secretaria de Hacienda del municipio.

El concejal Serafín Ávila Moreno, ponente del proyecto de acuerdo del Presupuesto, resaltó el positivo crecimiento del presupuesto gracias al esfuerzo que hace la administración en la consecución de recursos propios,  lo que significa que esta administración ha venido haciendo un buen trabajo en el recaudo de los impuestos propios” aseguró el cabildante.

Así mismo parte de este presupuesto contemplará recursos para la ejecución de grandes proyectos de ciudad como el Parque de Río de Alta Montaña, el mejoramiento de la Plaza de Potrerillo, proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial de Pasto tanto rural como urbana, Compra de maquinaria amarilla, compra de máquinas adoquinadoras entre otros.