header_alcaldiapasto

El secretario de Hacienda, Rodrigo Yepes Sevilla, informó que la Alcaldía de Pasto publicó en la página web http://www.pasto.gov.co/index.php/informacion-presupuestal el Estatuto Tributario Municipal que pretende otorgar a los contribuyentes, una herramienta para consultar de manera ágil, la normativa sustancial y procedimental que rige los tributos municipales. La compilación corresponde a la expedición del Decreto 074 de 2013, mediante el cual se actualizan y agrupan los acuerdos municipales vigentes en materia tributaria hasta el Acuerdo 032 del 03 de diciembre de 2012.

El acuerdo municipal mencionado introdujo modificaciones en relación con la normativa tributaria sustancial. En particular, en el Libro Primero, Ingresos Tributarios y No Tributarios, referentes a impuesto predial unificado; impuesto de industria y comercio; impuesto de avisos y tableros; impuesto a la publicidad exterior visual; sobretasa a la gasolina; estampilla Pro Cultura; estampilla Pro Adulto Mayor, e impuestos generados por obras urbanísticas y de construcción.

El funcionario indicó que posteriormente se pondrá a consideración del Concejo Municipal, una actualización del Libro de Procedimiento Tributario. No obstante, la compilación actual recoge las normas vigentes que deben integrarse e interpretarse dando prelación a la normativa procedimental contenida en el Estatuto Tributario Nacional, por expresa remisión legal.

"Confiamos en que la presente obra facilite el cumplimiento de las obligaciones tributarias a todos los contribuyentes y el desarrollo de las funciones de control a cargo de la Administración, bajo la premisa de que una adecuada gestión tributaria, es definitiva para lograr el desarrollo social, económico y de infraestructura que todos queremos para nuestro Municipio", precisó.

[redes][/redes]