header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Hacienda informa a la comunidad que a partir de este lunes 1 de septiembre el nuevo paz y salvo será gratuito y se podrá tramitar desde la página web. El Secretario de Hacienda Rodrigo Yepes Sevilla, indicó que el procedimiento es muy fácil: "se lo puede descargar a través de la página www.pasto.gov.co en el link Hacienda en Línea en la pestaña 'paz y salvo municipal', donde se dan dos opciones para tramitarlo el primero, para documentación; y el segundo, para trámites notariales".

Así mismo indicó que dentro de las ventajas de este servicio permitirá que los ciudadanos no se desplacen a las instalaciones de la Alcaldía de Pasto para tramitar este documento, y hacer las respectivas filas para obtenerlo, ahora lo podrán consultar y obtener inmediatamente desde cualquier computador que cuente con servicio de internet.

"El paz y salvo para documentación hace referencia a los trámites que puede hacer un ciudadano para contratos, cuentas, convenios y auxilios. El ciudadano lo puede adquirir, siempre y cuando esté al día según el acuerdo 015 del 2014 en impuestos, tasas y contribución de valorización, multas y sanciones de tránsito, comparendos ambientales y de alumbrado público, entre otros".

El funcionario manifestó que para el paz y salvo de 'trámites notariales', que hace referencia a escrituras, ventas de inmuebles, la personas debe estar al día con impuestos de predial y valorización. "para los dos casos, el ciudadano puede acceder fácil con el número de cédula, si está al día se genera el paz y salvo, de lo contrario, el sistema informa el tipo y el valor de la deuda por lo cual el trámite no se puede realizar y deberá dirigirse a las oficinas de la Secretaria de Hacienda.

El secretario agregó que para evitar fraudes, el ciudadano podrá solicitar una copia de paz y salvo y verificar de forma personal en las oficinas de la Secretaría de Hacienda. "Ya hemos estado en las notarías explicando los procedimientos con el fin de que a los ciudadanos no les hagan hacer este tipo de trámite debido a que desde estas oficinas ya lo pueden hacer".

[redes][/redes]