El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, junto a funcionario de Empopasto y la Secretaría de Infraestructura, visitaron las obras de mitigación del barrio La Minga en donde hace 6 meses se presentó una emergencia por el deslave de la quebrada Guachucal. Esta inspección técnica buscó verificar cómo avanzan las acciones preventivas en esta zona la cual podría sufrir afectaciones con la próxima temporada de lluvias.
"Hoy gracias al trabajo de Empopasto y otras instituciones encontramos diferente este sector en donde se está habilitando el acueducto para entregar agua permanente a barrios como El Triunfo, Belén, Siete de Agosto, entre otros. Estamos próximos a encontrar la bocatoma del box culvert para darle solución pronta a estos inconvenientes", dijo el alcalde de Pasto, Nicolás Toro.
Por su parte, el gerente de Empopasto, Javier Oñate, señaló que se establecerán soluciones definitivas para tratar esta situación que afecta a los barrios surorientales. Adicionalmente, el funcionario indicó que con la puesta en marcha de un acueducto en la zona se logrará suministrar agua de manera permanente a los barrios aledaños.
"Este proceso ha sido tedioso para nuestra comunidad. Hay un avance positivo que nos permite tener tranquilidad a los habitantes de la zona. Agradecemos la gestión del alcalde y Empopasto", concluyó al presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Minga, Laura Melo.