La Alcaldía de Pasto, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Rural, apoyó en la minga comunitaria en el corregimiento de Catambuco en donde se intervinieron 41 kilómetros de vías. Este proceso busca mejorar la movilidad e impulsar la economía de esta zona del sur de Pasto.
“Realizamos un convenio solidario con la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio de Casanare, con el fin de surtir el material indispensable y la maquinaria amarilla para el mantenimiento de la vía principal que comprende cinco veredas como: Campanero, Bellavista, San Antonio de Casanare, San José de Casanare y Alto Casanare”, informó el subsecretario de Infraestructura Rural, Mario Germán Benavides.
Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio de Casanare, Sergio Gelpud, agradeció el apoyo del alcalde Nicolás Toro con este mejoramiento vial con el cual concluirán 20 kilómetros pendientes de vías.
“Tenemos la costumbre de hacer mingas cada seis meses, para tener la vía en buen estado. Aproximadamente 120 personas apoyaron en esta minga comunitaria,” concluyó el presidente de la JAC de la vereda Alto Casanare, Jorge Tepud.