header_alcaldiapasto

En sesión del Concejo de Pasto se aprobó el proyecto de empréstito por más de 23.700 millones de pesos con los cuales la Alcaldía de Pasto podrá financiar diferentes obras sociales los cuales hacen parte del Plan Municipal de Desarrollo ‘Pasto Competitivo, Sostenible y Seguro’. A falta de la respectiva sanción del alcalde Nicolás Toro Muñoz, este proceso representa un avance y desarrollo para la capital nariñense.

Según informó la secretaria de Hacienda, Rosa María Sotelo, estos recursos económicos se destinarán para el mejoramiento de la malla vial urbana y rural, la adecuación de los escenarios deportivos del municipio y el mejoramiento de viviendas a través de los programas de INVIPASTO.

"Este proceso impactará positivamente para Pasto ya que se optimizará la economía municipal especialmente con el mejoramiento de vivienda porque habrá una mejor calidad de vida para las personas. Igualmente se generará una dinámica de empleo ya que se utiliza una mano de obra calificada y no calificada sumado a la compra de materiales de construcción", señaló la secretaria Rosa María Sotelo.

Por su parte, el presidente del Concejo de Pasto, Andrés Meneses, indicó que esta autorización se dio en dos debates con el apoyo mayoritario de la Corporación ya que se deben financiar los proyectos de mejoramiento vial, de escenarios deportivos y vivienda que hoy necesitan las comunidades.

"Para dinamizar la economía y cumplir el Plan Municipal de Desarrollo se aprobó este proceso. Hay algunas obras que fueron priorizadas en el sector rural y hay procesos que vienen más adelante. Se priorizó lo que nos alcanzará con estos recursos ahora aprobados y esperamos atender las necesidades comunales. Como representantes de la comunidad siempre trabajaremos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y apoyar el desarrollo de Pasto", concluyó el presidente del Concejo, Andrés Meneses.