Veinte jóvenes de la ciudad, iniciaron su participación en los talleres de baile urbano ofrecidos por la Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Administrativa de Juventud, como una opción para el buen aprovechamiento del tiempo libre por parte de la población juvenil y apoyar sus diferentes expresiones artísticas y culturales, tal como se lo establece en el plan de desarrollo municipal “Pasto educado constructor de Paz”. Estas jornadas son coordinadas por la tallerista María Fernanda Solarte.
En el desarrollo de la actividad se expresó con el cuerpo pensamientos del alma que gritan que la música es paz, alegría y un elemento para construir entornos llenos de oportunidades, visiones, arte y color. Valentina Muñoz una asistente al taller decía que con su baile “quisiera expresar felicidad”.
La Directora Administrativa de Juventud, Nathaly Riascos Maya, manifestó que “es importante promover espacios para que los jóvenes interactúen con sus entornos de una manera sana y lúdica, como una oportunidad para dar a conocer su talento y cambiar realidades”. Invitó a los jóvenes de Pasto a aprovechar este tipo espacios que son totalmente gratuitos.